Es un programa pedagógico único y exclusivo, a la vanguardia de los estudios de danza, que constituye un itinerario de formación continua para un progresivo adentramiento en el mundo del ballet y de la danza española, con unos contenidos perfectamente adaptados para las distintas etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria), con el aval de la prestigiosa institución internacional de la Royal Academy of Dance (RAD).

Desde los 3 a los 5 años (1º-3º de Infantil), los alumnos se inician a la técnica del baile clásico en un ambiente lúdico para ir desarrollando un reconocimiento de sus propias habilidades corporales. De este modo, los niños y niñas van aprendiendo a tener coordinación y equilibrio, desarrollando su flexibilidad y adquiriendo una cierta disciplina para lograr una correcta colocación del cuerpo. A su vez, los alumnos despliegan en el baile su creatividad y musicalidad, de una manera divertida, expresando sus sentimientos con el movimiento de su cuerpo y fomentando su sensibilidad hacia la belleza.

En la etapa de Primaria se entra ya en un programa de estudios graduado, desde el nivel “Primary” hasta el nivel grado 5, en el que los alumnos aprenden la técnica de la danza clásica a través de la disciplina propia de este arte, trabajando la elasticidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular necesarios. Los estudios de los pasos del ballet con los ejercicios en barra y de centro, irán permitiendo a los alumnos disfrutar de la coordinación de su propio cuerpo, desarrollando su sentido rítmico y musical, y expresando mediante el baile su propio crecimiento personal.

En la etapa de Secundaria aumenta el rigor y dificultad de los ejercicios en preparación de los exámenes de la RAD, de grado “Interfoundation” e “Intermediate”, culminando en Bachillerato con un nivel de preparación para una carrera de danza. El objetivo es el perfeccionamiento del control corporal a fin de que pueda expresar todos los matices de la belleza.

Cada año, desde la etapa de Primaria, los alumnos son preparados para presentarse a su correspondiente nivel de los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa Royal Academy of Dance, pudiendo obtener así la titulación por grados que ésta otorga. La RAD, fundada en 1920 en el Reino Unido con la finalidad de establecer el canon académico de la danza, cuenta en la actualidad con más de 14.000 miembros en todo el mundo y cada año examina a más de 250.000 estudiantes.