Saltear al contenido principal
Proyecto educativo colegios Juan Pablo II
Grado Musical Infantil colegio Sagrado Corazón Chamartín
Grado Musical Infantil colegios Juan Pablo II
Proyecto musical colegio Stella Maris La Gavia

La música es una herramienta pedagógica única, que ofrece un espacio inigualable de crecimiento personal, aportando enormes beneficios para la educación de los alumnos, siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación integral. Es un modo incomparable de expresión personal, lleno de arte y de belleza, que enriquece el alma y la abre a los demás. Bajo esta firme convicción MBL ha creado y desarrollado un programa pedagógico a la vanguardia de la educación musical en España, que ofrece a los alumnos el acceso a unos estudios musicales de la más alta calidad sin salir del colegio y en conciliación con el propio horario curricular: el programa Grado Musical.

¿Qué es el programa Grado Musical?

El Grado Musical es un programa pedagógico musical innovador, único y exclusivo, que constituye todo un itinerario para la integración de la música en el programa educativo general del colegio, de forma que los alumnos que lo desean pueden compatibilizar el tiempo escolar con:

  • el estudio de un instrumento
  • la participación en una orquesta
  • el aprendizaje del lenguaje musical
  • y una educación vocal y auditiva

Es un programa de formación musical continua, con unos contenidos perfectamente diseñados para las distintas etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con el aval de la prestigiosa institución internacional de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music).

La finalidad del programa es poner al alcance de todos los alumnos del colegio un aprendizaje musical que les permita disfrutar de este arte maravilloso, beneficiándose asimismo de todo lo que éste aporta a su formación académica y personal.

¿Qué instrumentos se pueden aprender?

En la etapa de Infantil se realiza una iniciación a la música a través de la toma de contacto con un instrumento de cuerda: el violín.

En la etapa de Primaria cada alumno puede elegir el instrumento que quiere aprender a tocar, estando el programa Grado Musical orientado fundamentalmente a instrumentos de Orquesta. Violín, violonchelo, flauta travesera o clarinete suelen ser los más demandados, pero el Grado Musical ofrece todos los instrumentos relevantes, de cuerda, viento madera, viento metal o percusión. Cada alumno tiene un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.

¿Quiénes imparten las clases?

El programa Grado Musical cuenta con una amplia plantilla de profesores especializados en las distintas etapas educativas y en las diversas artes instrumentales, altamente cualificados, con estudios superiores de música y apasionados por la enseñanza.

¿Qué titulación se obtiene?

Cada año, desde la etapa de Primaria, los alumnos son preparados para presentarse a su correspondiente nivel de los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), pudiendo obtener así la titulación por grados que ésta otorga.

CONTENIDO POR ETAPAS

El programa pedagógico musical está diseñado para el aprendizaje continuado mediante un itinerario atendiendo a las distintas etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

INFANTIL

INFANTIL

  • Introducción Instrumental – Violín
  • Orquesta de Infantil
PRIMARIA

PRIMARIA

  • Clases individuales de Instrumento 30 min./semana
  • Lenguaje Musical
  • Orquesta
  • Educación vocal y auditiva
SECUNDARIA

SECUNDARIA

  • Clases individuales de Instrumento 45 min./semana
  • Lenguaje Musical
  • Orquesta
Volver arriba