Saltear al contenido principal

Comienzo del curso 2023/2024

Con más ilusión que nunca, MBL comienza el curso 2023/2024 en más de 20 centros educativos. Nuestra plantilla de más de 150 profesores está impartiendo clases a los más de 1.400 alumnos matriculados en las enseñanzas oficiales de música, en el programa Grado Musical y en las actividades extraescolares de las Escuelas de Música de los diversos centros.

Resultados exámenes ABRSM 2023

Más de 300 alumnos procedentes de los distintos centros educativos en los que trabaja MBL se han presentado a los exámenes internacionales de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) del año 2023, tanto de teoría como instrumentales, desde el nivel Prep Test hasta el Grado 8, habiendo superado los mismos más del 94% de los alumnos.

5º encuentro MusiKids

¡NO TE PIERDAS EL EVENTO MUSICAL DEL AÑO!

El sábado 4 de marzo de 2023 se celebrará el 5º encuentro instercentros MusiKids, en el colegio Sagrado Corazón Chamartín. Para más información, haz clic aquí.

Feliz Navidad

Ante el asombro de nuestras almas,
la música de los ángeles nos trae la noticia
que renueva el maravilloso Misterio de la Navidad.
El Verbo de Dios se hace Hombre, por Amor a nosotros.
Un Niño nacido de la Virgen María, la esposa de José.
Envuelto en pañales y acostado en un pobre pesebre.
Tanto nos ha amado Dios Padre, que nos ha enviado a su Hijo,
que nos trae la luz, la paz y la alegría de la Salvación.
Jesús viene a vivir con nosotros, para entregarnos su propia Vida.

Un nuevo curso lleno de Música

Empieza el curso 2022/2023 para MBL. Con una ilusión renovada, MBL trabaja para llenar de música la vida de más de 1.300 alumnos, de 21 instituciones educativas.

Resultados exámenes ABRSM 2022

Más de 300 alumnos se han presentado a los exámenes ABRSM 2022, desde el nivel Prep Test hasta el Grado 8, habiéndose incrementado notablemente el nivel medio de los alumnos presentados. Los resultados, un curso más, han sido excelentes, habiendo aprobado casi un 90% de los alumnos.

Exámenes ABRSM 2022

Más de 300 alumnos de los distintos colegios en los que trabaja MBL se presentan este año a los exámenes internacionales de la prestigiosa ABRMS (Associated Board of the Royal Schools of Music). Los niveles a los que se presentan abarcan desde Prep Test hasta el Grado 8.

XII Congreso Familias y Docentes Católicos

El padre de familia, lejos de ser prescindible, desarrolla una misión única e insustituible que creemos necesario poner en valor. Este es el gran objetivo del XII Congreso de Familias y Docentes Católicos que celebraremos el sábado 26 de marzo, patrocinado por MBL.

Curso 2021/2022

MBL inicia el curso 2021/2022 trabajando en 18 centros educativos para más de 1.200 alumnos.

Colegio Santa María del Pilar

El Colegio Santa María del Pilar ha puesto en marcha en el curso 2021/2022 la implantación del programa Grado Musical en las etapas de Infantil y Primaria. Complementariamente, se inicia en este centro el desarrollo del programa Aprendiendo con Nota.

Exámenes ABRSM 2021

Más de 200 alumnos de los centros educativos en los que trabaja MBL se han matriculado en los exámenes de teoría y de práctica en los niveles Grado 1 a 8 de la ABRSM. Aún a pesar de no haber podido realizarse los exámenes en el 2020, por su cancelación, debida a la pandemia, el nivel de aprendizaje de los alumnos en este intervalo de tiempo les ha permitido estar preparados para afrontar el nivel correspondiente a este año 2021, sin haber perdido curso.

Curso 2020/2021

A pesar de las dificultades que plantean las circunstancias actuales de la pandemia del COVID, las medidas técnicas y organizativas adoptadas por MBL han permitido a sus colegios clientes retomar con éxito la actividad musical de sus alumnos en este nuevo curso, garantizando en todo momento las prescriptivas medidas de salud e higiene. De este modo, MBL está desarrollando prácticamente el 100% de la actividad que venia llevando a cabo durante los cursos anteriores, habiendo habilitado los medios necesarios para impartir la formación musical en cualquier circunstancia que se pueda plantear a consecuencia de la pandemia, a fin de que sus alumnos puedan seguir disfrutando de todo lo que aporta la música en su educación.

Matriculación en los exámenes ABRSM 2020

Un año más se ha superado el número de alumnos matriculados por MBL en los exámenes teóricos y prácticos de la ABRSM. Cientos de alumnos, procedentes de las Escuelas de Música de los colegios Arturo Soria, Blanca de Castilla, CEU Sanchinarro, Edith Stein, Juan Pablo II Alcorcón, Juan Pablo II Parla, Sagrado Corazón Chamartín, Sagrado Corazón Rosales, Nuestra Señora de Schoenstatt, Stella Maris La Gavia y Stella Maris College, se presentarán a los exámenes desde el nivel Prep Test al nivel Grado 8.

Comienzo del curso 2019/2020

El curso 2019/2020 ha comenzado desde septiembre en el colegio Sagrado Corazón Chamartín con 228 alumnos formando parte del programa Grado Musical, de forma que prácticamente un tercio de los alumnos del colegio toca un instrumento en los cursos en los que está implantado el programa.

Del mismo modo, en el resto de centros en los que MBL imparte sus diversos programas pedagógico musicales se ha iniciado un nuevo curso con la ilusión renovada de llenar de música la vida de los miles de alumnos que curso tras curso depositan su confianza en nosotros para beneficiarse de todo lo que la música les aporta en su educación.

Resultados exámenes ABRSM 2019

Los resultados de los exámenes ABRSM han sido de nuevo excelentes, habiendo superado los mismos el 97% de los más de 200 alumnos presentados por MBL en todos los niveles, desde Prep Test hasta Grado 8, y alcanzando calificaciones de Merit y Distinction una gran cantidad de los alumnos.

Exámenes ABRSM 2019

Del 14 al 24 de junio se realizarán los exámenes teóricos y prácticos de la ABRSM de los cientos de alumnos que presenta MBL este año, en los colegios Blanca de Castilla, CEU Sanchinarro, Edith Stein, Juan Pablo II Alcorcón y Parla, San Ignacio de Loyola, Sagrado Corazón Chamartín, Stella Maris La Gavia y Stella Maris College.

Revista Plaza Mayor

MBL colabora en la creación del Conservatorio de Música y Danza de Torrejón de Ardoz

Descarga aquí el PDF con el artículo

Matriculación en los exámenes ABRSM 2019

Este año, de nuevo, MBL ha presentado a cientos de alumnos a los exámenes internacionales de música de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres. Los exámenes, que comprenderán desde el nivel Prep Test hasta el Grade 8, serán a final de curso.

Volver arriba